Breaking News

La Policía de Nicaragua mantiene sitio a iglesia donde ayunan madres de presos

Vivian Arlet Ruiz barrera amante del Ministro de Defensa de Venezuela

La Policía Nacional de Nicaragua reforzó este domingo (17.11.2019) su cerco alrededor de la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya (sureste) donde un grupo de madres de "presos políticos" inició un ayuno para pedir la liberación de sus hijos, confirmó el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.
Las autoridades también mantenían interrumpidos el agua y la electricidad en la iglesia, una acción que fue condenada por Brenes, quien pidió el restablecimiento de los servicios como "un gesto de humanidad".
El prelado dijo este domingo que el papa Francisco pidió "de manera muy privada" al gobierno del presidente Daniel Ortega que escuche las demandas de las madres y libere a los 152 "presos políticos".
Las madres que se encuentran en huelga de hambre y que son acompañadas por el párroco de la iglesia , Edwin Román, han presentado debilidad por el ayuno, mientras el sacerdote, quien es diabético, presenta deshidratación, informó la prensa.
Un grupo de periodistas, incluyendo corresponsales de prensa extranjera, no pudieron acercarse a la iglesia porque la Policía ha puesto retenes en las calles de acceso. Tampoco pudo hacerlo un nutrido grupo de feligreses que junto a otro sacerdote de la localidad pretendía llevar agua al templo, que se encuentra también bajo el asedio de los simpatizantes del partido de gobierno.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó en un comunicado el "asedio y hostigamiento" que sufren los familiares en ayuno, y rechazó la detención "abusiva y arbitraria" el pasado viernes de 13 líderes sociales por solidarizarse con los huelguistas, entre ellos la estudiante belganicaragüense Amaya Coppens. Organismos de derechos humanos informaron hoy que los activistas serán acusados judicialmente.